Blogia
P.M.A. Periodic

La rata Manola

 

Capítulo 3

 

La rata Manola

 

La P.M.A. es una agencia que significa “Pabloski y Marconi Asociados”.

En esta nueva aventura tratarán de frenar un contagioso virus llamado “la rata Manola”.

Esta historia comenzó así:

 

Estaba Pepetravel en su despacho cuando de repente entra Cooper avisando de la noticia, que en este caso era, que una rata con el nombre de Manola se había escapado del laboratorio del centro de investigación médico de pruebas científicas, también llamado la C.I.M.P.C.

La rata Manola estaba contagiada de un virus, que se contagia al estar cerca de la rata Manola, este virus tenía unos efectos que trataban de esto:

El primer síntoma de la enfermedad es la vista, que se ciega por unos momentos.

El segundo síntoma es el dolor de tripa.

Y por último el tercer síntoma es la forma de actuar raramente, Ej. Bailar con toda la gente que se pone por delante.

 

Pepetravel tras saber de la noticia avisó a Pabloski y a Marconi de lo sucedido, que se pusieron en marcha junto con el Agente Nº 009, Dukot.

 

Los tres agentes iban por la calle cuando vieron a una rata gris que se acercaba a unos señores. Ellos corrieron hacia ello, pero fue demasiado tarde porque la rata les contagió del virus y ellos perdieron la vista, se apretaron la tripa por el dolor de tripa y por último se pusieron a hacer la gallina. Todo esto mientras la rata se escapaba.

 

Siguieron buscando, la vieron, ella se metía en los Jardines de la Granja de San Ildefonso, ellos la siguieron.

 

Tras un buen rato de duras carreras la encontraron gracias al rastro que había dejado con el virus y las indicaciones de la gente de allí.

 

La cogieron y la llevaron al Laboratorio de Viruelo donde también se encontraba otra agente incorporada unos días antes, la agente Nº 044, Sace. Este virus afectó a Sace y a Viruelo que fueron detrás de Marconi y Pabloski, que se dirigían a la casa de Marconi donde estaban los 50 primeros agentes de la P.M.A. Ej. De ellos son los agentes Driu, Nº 017, o Ardi el agente Nº 010, aparte de otros muchos agentes de la agencia. También estaba en casa de Marconi, Pepetravel que se cabreó por lo ocurrido y salió corriendo detrás de ellos. Marconi y Pabloski corrieron hasta El Espinar donde se escondieron en la casa de un contrincante de ellos, ya que Marconi jugaba al Fútbol Sala en el equipo de San Cristóbal F.S. y Pabloski al baloncesto en el Unami de Segovia.

 

Pasados unos días los dos agentes salieron de la casa de Jorge, ya que así se llamaba el jugador. Fueron a sus casas y no fueron a la agencia durante 18 días contados, catastróficos para ellos, ya que volvió la rata Manola y les infectó del virus a ellos que estuvieron otros tantos días haciendo la vaca es decir mugiendo, mientras la demás gente se reía de ellos por mugir. FIN

 

 

 

 

 

Cuento dedicado a Francisco Ibáñez, gracias por sus ideas.

 

      

 

0 comentarios